Martín Gigena


Apellido y Nombre: Gigena Pedro Andrés Martín
Lugar de nacimiento: 13/03/75
Fecha de nacimiento
: Rosario - Santa Fé

Es Profesor Superior de Teatro, carrera que culminó en el año 2004, y Director de Teatro carrera en la que culminó en el año 2006, ambas desarrolladas en la Escuela de Teatro y Títeres de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Es uno de los fundadores del Grupo “La Percha”, e integra el Equipo de Gestión y Planificación de dicho grupo desde el año 2001 hasta la actualidad, y se encarga del Area de Producción. Se desempeña como docente de Teatro y Movimiento en el Grupo La Percha y en la Federación Universitaria de Rosario desde el año 2002 hasta la actualidad, en los niveles inicial y avanzado.
Estudió en el Laboratorio de Producción y Gestión Teatral con el productor Gustavo Schraier durante el año 2007 en el Complejo Teatral San Martín de la ciudad de Buenos Aires.
Es Director Escénico y Productor de su primera obra “Mientras Mañana”(2006, 2007 y 2008), y de "Debana" (2008 - Obra Ganadora del Premio a las Co-producciones 2008) y Productor Ejecutivo y General de "Disuelta", la obra de Teatro Aéreo del Grupo
La Percha (2007) y de Comic Cap. III (2007).
Integra el Programa Joven de inclusión socioeducativa, en la Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, desempeñándose como Educador Social.

No comments: